El archivo de requerimiento, es uno de los requisitos solicitados para que puedas generar tu firma electrónica. Este archivo lo puedes obtener mediante el programa certifica, al cual acceder mediante la plataforma del SAT.
¿Quiénes deben presentar el archivo de requerimiento?
El archivo de requerimiento, debe ser presentado por cualquier contribuyente que desee generar o renovar su firma electrónica.
¿Cómo descargar el archivo de requerimiento?
Ingresa a este enlace: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/, y descarga la aplicación certifica en tu computador. Para descargar correctamente la aplicación debes saber si tu computador opera a 32 0 64 bits. Antes de descargar la aplicación debes asegurarte que tengas instalado java en tu computador, ya que certifica se ejecuta mediante este.
Da clic derecho sobre el archivo winrar que contiene la aplicación y selecciona abrir con java. Una vez abierta la aplicación, deberás seleccionar la primera opción, requerimiento de generación de firma electrónica.
Ingresa el registro federal de contribuyentes (RFC), el CURP, un correo electrónico al que tengas acceso y da clic en siguiente.
Establece una contraseña para la firma electrónica.
Se generará el requerimiento digital, conecta tu dispositivo USB y selecciona la opción guardar archivos.
Este es uno de los requisitos que debes presentar en la oficina del SAT, al momento de realizar el trámite de la firma digital.