La contraseña SAT, es un mecanismo de acceso implementado para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda a través de internet la plataforma del SAT.
La contraseña es una palabra que puede combinar diferentes caracteres, sumando en total ocho.
Como tramitar la contraseña
Para poder tramitar la contraseña SAT por primera vez, tienes dos opciones:
En línea
Para generar la contraseña en línea, sigue este enlace: https://satid.sat.gob.mx/. Selecciona la opción iniciar tramite, generación de contraseña.
Busca el botón comenzar en la parte inferior de la nueva página que se cargó, para continuar con el proceso. Lee y acepta los términos y condiciones dando clic en la opción siguiente.
Ingresa tu registro federal de contribuyentes (RFC), una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso, un número de celular y da clic en el botón continuar.
Ahora escribe el texto de seguridad que se muestra en la imagen y selecciona la opción continuar.
Al correo electrónico que registraste anteriormente, te llegara un código de verificación de 6 dígitos.
Copia el código y pégalo en la página. Da clic en continuar.
Deberás adjuntar algún documento de identidad para verificar tu identidad. Da clic en la opción seleccionar archivo, se abrirá una pequeña ventana en la que debes seleccionar el tipo de documento que vas a cargar.
Seleccionado el tipo de documento que deseas cargar, deberás tomarle una foto o escanearlo y adjuntarlo.
Para verificar nuevamente tu identidad, deberás grabar con tu voz la frase que aparece en la pantalla. Para esto tendrás que habilitar la cámara y el micrófono de tu computador.
Se mostrará un resumen de la información consignada durante el proceso, selecciona la opción firmar solicitud.
En el recuadro en blanco deberás escribir tu firma y marcar la casilla aceptar.
Da clic en terminar para finalizar el proceso. El SAT te dará respuesta a tu correo electrónico en un plazo máximo de tres días.
Presencial
Si deseas realizar el trámite de forma presencial, puedes acudir a la oficina o módulo de servicios tributarios del SAT en tu zona. Para que el tramite sea exitoso deberás llevar los siguientes datos:
- Original de cualquier documento de identidad.
- Registro federal del contribuyente (RFC).
- Un correo electrónico al cual tengas acceso.
Allí te entregaran un documento en el que costa que has generado tu contraseña.
¿Qué debo hacer si perdí mi contraseña?
Si se te olvido o perdiste tu contraseña de acceso a la plataforma del SAT, puedes recuperarla con las siguientes indicaciones:
Restablecer contraseña de forma virtual
Para restablecer la contraseña de forma virtual, da clic en el siguiente enlace: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf. Si cuentas con e.firma, marca la casilla SI, como respuesta a la pregunta: ¿Cuenta con su firma electrónica? Ingresa tu registro federal de contribuyentes (RFC), tu contraseña de clave privada, busca la clave privada (Key), busca el certificado (cer), introduce el texto de seguridad y da clic en enviar.
Si no cuentas con firma electrónica marca la opción NO, ingresa tu registro federal de contribuyentes, resuelve el captcha y selecciona la opción aceptar.
Elige el correo electrónico que tienes registrado en el SAT, para que te envíen un mensaje con el proceso que debes seguir.
Ingresa al enlace enviado a tu correo electrónico para generar una nueva contraseña.
Imprime tu comprobante de generación de nueva contraseña.
Recuperar contraseña de forma presencial
Para recuperar tu contraseña de forma presencial, acude a un módulo de servicios tributarios del SAT. Allí te pedirán los siguientes datos, para que puedas restablecer o cambiar tu contraseña:
- Registro federal de contribuyentes (RFC).
- Un documento de identificación original.
- Un correo electrónico al cual tengas acceso.
Al finalizar el proceso te darán un comprobante de restablecimiento o cambio de contraseña.